carmen mendez COBRA REAL
Cobra Real
Ophiophagus hannah
Información y Características
La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. Su nombre científico es Ophiophagus hannah debido a que esta especie se alimenta de otras serpientes. Se distinguen entre las demás por una especie de capucha que abren cuando se sienten amenazadas.Distribución de la Cobra real
Esta hermosa serpiente habita en las selvas y llanuras ubicadas al norte de la India, al sur de China y al oeste de Indonesia y Filipinas.Son encontradas en árboles, matorrales, pantanos de manglares y cerca de arroyos, pues son muy buenas nadadoras.
Descripción de la Cobra real
La cobra real puede medir increíblemente hasta 5.6-5.7 metros de largo y pesar alrededor de 6-12 kg o un poco más. La coloración de su piel varía de acuerdo con su ubicación geográfica pudiendo ser amarilla, marrón, verde o negra. La flexibilidad de sus cuerpos es impresionante, pero su sentido de la vista es muy deficiente, es por ello que son especies diurnas.
Es un animal muy agresivo e intimidante, pues cuando se sienten amenazadas pueden alzar hasta un tercio de su cuerpo y desplazarse para lanzar ataques, aparte de levantar sus capuchas y emitir un sonido característico, lo que les da una apariencia mucho más grande y temerosa.
Alimentación de la Cobra real
Estos reptiles se alimentan de otras serpientes tanto venenosas como no venenosas, introduciéndolas lentamente en sus mandíbulas hasta terminarlas por completo. También consumen lagartos, huevos y pequeños mamíferos.Reproducción de la Cobra real
Las cobras son ovíparas y pueden poner de 21 a 40 huevos que son celosamente protegidos por la madre. Ella misma les construye un nido con hojas y ramas y son sumamente agresivas cuando algún otro animal merodea cerca del lugar.Generalmente los huevos son incubados en primavera y verano para eclosionar en otoño. El macho siempre se mantiene cerca del nido.
Poco antes de que nazcan las crías, las hembras abandonan el nido y se dice que esto lo hacen para no caer en la tentación de alimentarse de sus propios descendientes.
Las cobras reales pueden vivir hasta 20 años en estado salvaje.
Comentarios
Publicar un comentario